martes, 8 de abril de 2014

Ni el principio, ni el final.

Bueno, Nueva Zelanda es genial. Llevo 11 días acá y puedo decir que la gente es amable y relativamente relajada. Solo con algunos es difícil hablar y entenderles su inglés, con el resto no hay problema.

Me estoy quedando en un lugar demasiado bueno, Fat Cat Travellers Community. Para los que saben es un lugar wwoof, y para los que no, es un lugar donde tienen cultivos y uno puede ayudar con las cosas de la casa y así no pagas el hospedaje ni los almuerzos. Un hostal/comunidad.

La gente de acá es increíble, hay y pasan personas de casi todo el mundo, aunque principalmente de Francia y Alemania. He conocido playas increíbles, cascadas y muchos paisajes hermosos desde el primer día. Y todo va bien hasta ahora..

...Salvo por el SII y otras burocracias. Resulta que me equivoqué en la declaración de renta que envié porque acepté la propuesta así no más, pero había una boleta repetida en diciembre y ahora no puedo corregirlo, ni puedo anular la boleta y paff. Es increíble la facilidad que tiene el sistema para evitar la felicidad.

No hay un buen canal de contacto en la página del SII como para ver como puedo arreglar el tema desde el extranjero, y esto es solo el comienzo, porque después se viene lo del crédito universitario, que quería empezar a hacer ahora, pero no puedo mientras no tenga listo el F22 (declaración de renta). Y así es como uno piensa en pegarse un balazo en un lugar casi paradisíaco.

Al final piensas que estas libre, pero es tan solo la jaula la que se ha ensanchado poco. Vamos a ver que pasa. Quizás mando todo a la mierda no más, que se pudra la plata y el crédito. O quizás todo se arregla.

Al menos trabajar en los cultivos me relaja.

Dentro de poco creo que empezaré a escribir en cierto orden cronológico, para llevar un registro de lo que han sido estos locos y hermosos 11 días, así como de los que vienen.

Por ahora, todo va bien por acá, salvo por esas cadenas burocráticas que espero -de alguna u otra forma- cortar.




4 comentarios:

  1. Esperamos detalles entonces y por lo de SII, olvídalo, lo solucionas cuando vuelvas, piensa que es como platita en el banco, porque a tu regreso o llegarás en bancarrota o con rusia o con rusia y guagua o con un container de kiwis o millonario y con un wombat de mascota, en fin... hay tantas posibilidades.
    Un abrazo de osa
    Te quiero

    ResponderEliminar
  2. Ahhh Gino! Me proyecto en tus aventuras y recuerdo con nostalgia las mías. Si hay algo en lo que podamos aliviar tus preocupaciones burocráticas desde acá, no dudes en avisar!
    Un abrazoteeee!!

    ResponderEliminar
  3. Amigo querido! que tu ánimo no decaiga, tu alma esta cumpliendo un sueño y empezando una hermosa aventura. Lo otro seguro se arreglará, si necesitas ayuda, aquí estamos!!!
    Disfruta amigo, vuela, sueña, goza esta experiencia! TE QUEREMOS MUCHO!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Katty, Pame y Triny!

    Ya estoy más relajado con lo del SII (entregado más bien), gracias por los ofrecimientos de ayuda y bueno, como dicen, lo mejor es tratar de disfrutar acá no más.

    Un abrazo a todas y gracias por los saludos!!

    ResponderEliminar